Programa PC Docentes

Programa entre el Ministerio de Educación y Banco Nación para la adquisición de computadoras personales con tasa bonificada para docentes.

Conforme los lineamientos definidos por el Ministerio de Educación de la Nación, podrán acceder al presente programa los docentes de nivel inicial, primario, medio y superior no universitario de todas las modalidades, que se desempeñen en establecimientos de educación pública, de gestión estatal o privada de todo el país, siempre que los solicitantes se encuentren incluidos en la base de datos de perceptores del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID). No podrán solicitar el crédito los docentes que: a) encuentren usufructuando licencias por enfermedad, largo tratamiento, cargo de mayor jerarquía, y/o cualquier otra justificación o franquicia que implique en los hechos la no prestación del servicio al momento de solicitar el crédito; y b) perciban un ingreso promedio en los últimos tres meses, por todo concepto, superior al equivalente a CUATRO (4) salarios mínimos vitales y móviles, con el objeto de facilitar el acceso de docentes a la adquisición de dispositivos tecnológicos que se encuentren en las escalas de ingresos base y media.

Previo al desembolso del préstamo el cliente deberá contar con al menos una Caja de Ahorro (SIN COSTO) o bien, deberá abrir una a través de la APP de Banco Nación. Sólo se podrá adquirir un equipo por docente.

Monto

Hasta $100.000.

Moneda

Pesos.

Destino

Adquisición de computadoras de escritorio, notebooks y tablets de las empresas que participen en el Programa. Para conocer la oferta de equipos, hace clic aquí.

Plazo

Único 36 meses.

Interés

Tasa fija: 12% T.N.A.

T.N.A. Fija(1)T.E.A.(2)CFT TNA(3)CFT TEA(4)
12,00%12,87%14,73%15,77%

 

Afectación de ingresos

Hasta el 30% de los ingresos netos del solicitante.

Cancelación anticipada total o parcial

Podrán aceptarse en cualquier momento sin percibirse comisión alguna.

Cargos por Mantenimiento de la caja de ahorros

Sin cargo.

Otros impuestos

En las jurisdicciones que correspondan, los clientes deberán abonar los impuestos y/o sellados provinciales en las condiciones vigentes.

Cuadro de cuotas

Ver cuadro de cuotas

Si bien el cupo inicial se agoto en tan solo 4 horas, afirman que estan preparando una nueva linea de creditos para que mas docentes puedan acceder al credito.

Muchos de los comentarios en redes sociales y foros, fue que a muchisimas personas, les «rechazaba el credito por no cumplir con los requerimientos» y lo que se supo depsues fue que el mensaje se debia a la falta de cupo

esperemos solucionen los inconvenientes del comienzo y todos puedan acceder a esto tan necesario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *