Covid en Zona Sur

El peor índice de duplicación de casos, se da en la Zona Sur del GBA

Según informo el canal de noticias C5N la tasa de duplicación de casos de Covid 19 en las distintas zonas del conurbano, ubican a la Zona Sur del Gran Buenos Aires en el peor escenario, ya que se segun este informe es esta zona donde la duplicación de casos se da cada 7,4 días. lo que significaría que si el lunes a las 0 horas 100 casos, el día Domingo cerca del mediodía habrá 200. y al domingo siguiente 400 y al próximo 800.

Si se mantuviera esta tasa de duplicación de contagios, la zona podría convertirse en el centro de la epidemia dentro  del pais.

Desde aquí la recomendaciones ya conocidas. #QuedenseEnCasa si no es necesario, no salgas. #MantengaLaDistanciaSocial intenten evitar aglomeramientos y lugares de mucha concurrencia y fundamental, si van a trasladarse, lleven elementos de higiene como ser el alcohol en gel, o sanitizantes. Utilicen el barbijo desde el momento que salen de su domicilio hasta la vuelta. Evitar tocarse el rostro hasta higienizarse las manos.

Recuerden que esta enfermedad puede no presentar síntomas! asi que el uso de barbijo y demás medidas, no son solo para que te cuides vos, es principalmente para cuidar a las personas a las que puede afectar en forma muy grave.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *