Comercios de Zona Sur en LinkedIn

Cotizaciones

Done $5

Puede donar $ 5 a nuestra web, y asi podremos seguiremos manteniendo un servicio gratuito a todos los comercios de zona sur

Puede colaborar con la Web

Patrocinadores web

 


 


 

 


 

 


Para ser afiliado y comenzar a ganar dinero con nosotros, primero regístrese como usuario, luego podrá registrarse como afiliado - En estos momentos estamos pagando una comisión del %50 -

 

Miel Local PDF Imprimir Correo electrónico
Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Noticias Comerciales - Florencio Varela
Escrito por Diario La tercera   
Jueves 16 de Febrero de 2012 10:35


La Municipalidad de Florencio Varela, a través del Instituto de Desarrollo Local (IDEL) informa que se realizó una reunión con una treintena de productores apícolas del distrito donde se planteó la situación actual del sector productivo local.

El encuentro permitió a los participantes discutir sobre los diferentes actividades que engloba está negocio. Entre otros temas se habló de la flora, capacitaciones disponibles, asociativismo, formalización de la comercialización y medicamentos para las abejas y el clima.


En este marco, el director ejecutivo del IDEL, licenciado Hernan Chammah, afirmó que ”en el marco de las políticas que lleva a delante el intendente Julio Pereyra trabajamos para acompañar a todo el sector productivo de Varela, tanto a los que viven acá, como a los que vienen a invertir generando fuentes de trabajo”.
Chammah, agregó que “hay soluciones que se pueden dar a corto plazo y otras a largo plazo, pero para poder fomentar y acompañar al sector debemos saber cuáles son las necesidades particulares de los apicultores”.
En este contexto cada productor apícola explicó su situación, y se abordaron temas como la problemática del factor climático de la sequía que azotó al sector, que trajo aparejado incendios de los campos , la falta de néctar que producen las plantas y la escasa flora para la cosecha de buenas rindes de las colmenas.
En la ocasión, todos coincidieron en la necesidad de asociarse y gestionar una marca de calidad varelense como presentación en el mercado, abriendo así nuevos canales de comercialización y la eficaz inserción de productos como la miel y los generados con valor agregado como el propóleo, caramelos, licores y apiterapia, entre otros.
Por último en la reunión se hizo hincapié en la mejora del sistema de gestión de calidad, y los productores plantearon la necesidad de una sala de extracción con precios accesibles, e incluso de la posibilidad de envasado en la misma.

Propiedades de la miel

A pesar que Argentina en los últimos años está entre el primer y segundo lugar como productor y exportador mundial de miel con una producción de 83 mil toneladas anuales, aproximadamente, de las cuales se exporta a granel el 95%, no somos un país consumista del producto que tiene propiedades que benefician la salud.
La incorporación de la miel y sus derivados en la dieta alimenticia cotidiana incorpora hidratos de carbono, facilita la digestión y asimilación de alimentos, en los niños facilita la asimilación del calcio y magnesio. Además, posee mayor poder edulcorante que el azúcar. 
Las bondades de este producto tan natural, sano, y nutritivo fue utilizado por nuestros antepasados como un auténtico medicamento por poseer propiedades antisépticas, dietéticas, edulcorantes, tonificantes, calmantes, laxantes y diuréticas. También tiene propiedades sedantes, es antihemorrágica, antianémica, antitóxica y emoliente.
Es utilizada para tratamientos de personas que padecen faringitis, laringitis, rinitis, gripes, estados depresivos menores, úlceras, gastritis, 
Para mayor información comunicarse con el Instituto de Desarrollo Local (IDEL) Programa Tierras Productivas al 4275-8400/8029, sito en Av. Calchaquí 6000, Cruce Varela; o bien contactarse vía mail a Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla o a través de la página web www.idel.gov.ar, donde podrá encontrar información institucional actualizada.

http://www.diariolatercera.com.ar/detalle.php?articulo=Buscan-potenciar-la-producci%F3n-ap%EDcola-local&tipo=1&documento=9511&sistema=diarios

 

Publicite en Google

Patrocinador

MailMarketing

Planes desde $200