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ventajas de la publicidad en Internet PDF Imprimir Correo electrónico
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Noticias Comerciales - Noticias Generales
Escrito por Marketing Zonal   
Domingo 22 de Mayo de 2011 23:50

Cada vez más son las personas o empresas que anuncian sus productos o servicios en Internet. Una de las razones es el aumento constante del número de usuarios de Internet. Mientras que otras de las razones son las diferentes ventajas que presenta la publicidad en Internet; veamos cuáles son las principales:

Efectividad

La publicidad en Internet presenta un alto grado de efectividad. Una de las razones de su efectividad radica en que puede ser segmentada, es decir, nos permite especificar el público al cual queramos dirigirnos.

Además, en el caso de los anuncios de texto, éstos pueden ser integrados en el contenido de un sitio web, haciendo que parezcan parte de éste, y dándoles así un carácter de publicidad no intrusiva.

Amplia cobertura

La publicidad en Internet nos permite llegar a una gran cantidad de personas, pero a la vez, nos brinda la opción de segmentar el mercado, y especificar el público al cual queramos dirigirnos.

Pero además de permitirnos llegar a millones de clientes potenciales ubicados alrededor del mundo, nuestros anuncios están disponibles las 24 horas del día, y todo ello a un bajo costo.

Bajo costo

Diseñar un anuncio para Internet es mucho menos costoso que hacerlo para otros medios publicitarios. Y lo mismo en el caso del lanzamiento de una campaña publicitaria.

Incluso, algunos programas publicitarios nos permiten pagar sólo por los clics que las personas hagan en nuestros anuncios, es decir, pagar solamente cuando alguien visita nuestra página web a través de nuestros anuncios.

Ejemplo de los costos de MArketing Zonal y Portales de Zona Sur

 

Tipo Detalle Costo Tiempo

Publicidad en Google

Plan 1

$ 300

1 mes

Publicidad en Google

Plan 2

$ 350

1 mes

Publicidad en Google

Plan 3

$ 500

1 mes

Envió de Mailing informativo

1 envió a 25.000 registrados

$ 175

1 envió

Envió de Mailing informativo

2 envíos mensuales  a 25.000 registrados

$ 250

2 envíos en un mes

Envió de Mailing informativo

1 envió mensual, durante 4 meses a 25.000 registrados

$ 500

1 envió mensual, durante 4 meses

Patrocinador principal en la web recibe entre 400 y 600 impresiones por día, cerca de 15.000 por mes

Patrocinador Principal al TOP, a la derecha del logo, se ve durante toda la navegación (420 x 70 píxeles)

$ 135

$ 260

$ 650

$ 999

mensual

2 Meses

6 meses

Anual

Patrocinador Secundario  en la web recibe entre 400 y 600 impresiones por día, cerca de 15.000 por mes

Patrocinador Barra lateral Izquierda,  se ve durante toda la navegación (160px × 400px)

$ 100

$ 185

$ 500

$ 800

mensual

2 Meses

6 meses

Anual

Patrocinador Barra Lateral Derecha en la web recibe entre 400 y 600 impresiones por día, cerca de 15.000 por mes

Patrocinador Barra lateral Derecha, puede ser animación Flash. se ve durante toda la navegación (175 x 80 píxeles)

$ 60

$ 110

$ 300

$ 520

mensual

2 Meses

6 meses

Anual

Patrocinador Al Pie de la web recibe entre 250 y 300 impresiones por día, cerca de 12.000 por mes

Patrocinador al Pie de La Web, . se ve durante toda la navegación (175 x 80 píxeles)

$ 45

$ 85

$ 225

$ 370

mensual

2 Meses

6 meses

Anual

Aviso Destacado Anual dentro de la Guia Comercial

Figura destacado en 4 rubros en los primeros lugares, incluye imagen logo web y mapa

$ 75

Anual

Para ponerse en contacto y utilizar alguna de estas opcione spublicitarias ( clic aqui )
Ahorro de tiempo

Además de ahorrar dinero, la publicidad en Internet nos permite ahorrar tiempo, ya que crear y editar un anuncio para Internet es una tarea sencilla que nos puede tomar unos cuantos minutos y la misma demora podemos tener en darlo de alta y ya estarlo publicando.

A diferencia de medios tradicionales, la publicidad en internet, en ese sentido es inmediata.

Asimismo, nuestro mensaje puede llegar a las personas de manera inmediata. Comunicarnos con nuestro público objetivo dura lo que dura subir un anuncio a Internet, o lo que dura enviar un correo electrónico.

Comunicación bidireccional

La publicidad en Internet, a diferencia de la publicidad tradicional, presenta una comunicación bidireccional, ya que el receptor puede comunicarse fácilmente con el emisor, por ejemplo, a través de formularios o correo electrónico.

Asimismo, permite que el público pueda inmediatamente acceder a mayor información sobre el producto o servicio que se está anunciando. Basta con hacer un clic en el anuncio e ingresar al sitio web del anunciante.

Fácil medición

Otra de las ventajas de la publicidad en Internet es que los resultados de ésta pueden ser controlados y medidos fácilmente a traves de contadores webs, de formularios de consulta, o simplemente de contactos obtenidos.

Flexibilidad

A diferencia de la publicidad tradicional, la publicidad en Internet nos permite modificar fácilmente nuestros anuncios o mensajes publicitarios, o cambiar los medios a través de los cuales estemos publicitando.

Por ejemplo, si al medir los resultados de nuestra campaña publicitaria vemos que no estamos obteniendo los resultados esperados, podemos editar o cambiar nuestros anuncios de manera inmediata.

FUENTES:

Marketing en Internet

http://www.crecenegocios.com/ventajas-de-la-publicidad-en-internet/

 

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