Comercios de Zona Sur en LinkedIn

Cotizaciones

Done $5

Puede donar $ 5 a nuestra web, y asi podremos seguiremos manteniendo un servicio gratuito a todos los comercios de zona sur

Puede colaborar con la Web

Patrocinadores web

 


 


 

 


 

 


Para ser afiliado y comenzar a ganar dinero con nosotros, primero regístrese como usuario, luego podrá registrarse como afiliado - En estos momentos estamos pagando una comisión del %50 -

 

caracteristicas de un buen vendedor PDF Imprimir Correo electrónico
Valoración de los usuarios: / 2
PobreEl mejor 
Noticias Comerciales - Noticias Generales
Escrito por Marketing Zonal   
Sábado 21 de Mayo de 2011 12:18

A continuación les presentamos las principales características o cualidades que se suelen encontrar en los buenos vendedores y que, por lo tanto, características o cualidades que deberíamos buscar al momento de contratar a los mejores vendedores, y si vos estas buscando trabajo como tal, tene en cuenta algunos de estos tips, y destacate del resto de los postulantes.

Determinación y actitud

Un buen vendedor tiene determinación y actitud. Tiene suficiente determinación como para vender su producto y cumplir con sus objetivos a como dé lugar, y suficiente actitud como para afrontar todas las dificultades que pueda encontrar en su camino.

Confianza en sí mismo y en su producto

Un buen vendedor tiene confianza tanto en sí mismo como en su producto. Tiene suficiente confianza en sí mismo como para abordar a los clientes más difíciles, y suficiente confianza en su producto como para no mostrar dudas sobre él, y transmitir dicha confianza al cliente. Recuerde que si el vendedor muestra alguna duda sobre su producto, seguramente la trasmitira al posible comprador. Para el vendedor el producto a vender debe ser "el mejor" para el y por lo tanto para el comprador.

Energía y entusiasmo

Un buen vendedor suele ser una persona llena de energía y entusiasmo, lo que se llama proactivo. Tiene suficiente energía como para trabajar todo el tiempo que sea necesario, y suficiente entusiasmo como para trabajar con alegría y pasión, y contagiar dicho entusiasmo al cliente.

Paciencia y perseverancia

Un buen vendedor tiene paciencia y perseverancia. Tiene suficiente paciencia como para tratar con el cliente más difícil sin llegar a perder la calma, y suficiente perseverancia como para seguir insistiendo con un mismo cliente a pesar de haber tenido ya varis reuniones con él y no haber concretado aún la venta.

Honestidad y sinceridad

Un buen vendedor suele ser una persona honesta y sincera. Es lo suficientemente honesto como para no aprovecharse del cliente, ni caer en estrategias de ventas poco éticas, y lo suficientemente sincero como para no mentir sobre las características de su producto y cumplir siempre con lo que promete.

Persuasión y empatía

El buen vendedor suele tener persuasión y empatía. Tiene la suficiente persuasión como para convencer al cliente más desconfiado de que su producto es el mejor, y la suficiente empatía como para ponerse siempre en el lugar del cliente y saber así cuáles son sus pensamientos o sentimientos.

Buena comunicación y facilidad de palabra

El buen vendedor tiene buena comunicación y facilidad de palabra. Tiene la habilidad para comunicar claramente sus ideas, y cuenta con facilidad de palabra para expresar las cosas que quiere decir de manera apropiada y coherente.

Buena apariencia

El buen vendedor tiene buena apariencia. Siempre se viste formalmente aún cuando el clima no sea el propicio, está siempre aseado, usa camisa de vestir siempre limpia, tiene los zapatos siempre limpios y bien lustrados, tiene las uñas siempre limpias y cortas, y tiene el cabello siempre corto y formal. El vendedor puede ser lo primero que ve el comprador, luego el producto y sus caracteristicas.

Competitividad

El buen vendedor suele ser una persona competitiva. Siempre se mantiene aprendiendo y capacitándose, está al tanto de las nuevas técnicas de ventas, conoce muy bien su mercado y sus clientes, se prepara bien antes de una entrevista de venta, y continuamente está mejorando como vendedor a través del estudio y la práctica.

Conocimiento de su producto

El buen vendedor tiene pleno conocimiento de su producto o servicio, conoce muy bien sus características, beneficios y atributos, así como todos los aspectos relacionados con éstos, tales como garantías, formas de pago, plazos de entrega, servicios de post venta, promociones, etc.

Fuente: www.crecenegocios.com

Editado por: www.marketingzonal.com.ar

 

Publicite en Google

Patrocinador

MailMarketing

Planes desde $200