Comercios de Zona Sur en LinkedIn

Cotizaciones

Done $5

Puede donar $ 5 a nuestra web, y asi podremos seguiremos manteniendo un servicio gratuito a todos los comercios de zona sur

Puede colaborar con la Web

Patrocinadores web

 


 


 

 


 

 


Para ser afiliado y comenzar a ganar dinero con nosotros, primero regístrese como usuario, luego podrá registrarse como afiliado - En estos momentos estamos pagando una comisión del %50 -

 

Consejos para Consumidores PDF Imprimir Correo electrónico
Valoración de los usuarios: / 4
PobreEl mejor 
Noticias Comerciales - Noticias Generales
Escrito por Comercios de Zonas Sur y Crecenegocios   
Sábado 26 de Marzo de 2011 11:59

Consejos para Consumidores

Un pequeño manual que puede ayudar a los consumidores a la hora de defender sus derechos, y a los comerciantes, a la hora de cumplir las normativas vigentes.

Tenés derecho a una información clara, gratuita y oportuna: cada vez que comprés un bien o contratés un servicio te deben suministrar en forma cierta, clara,detallada y gratuita toda la información sobre sus características esenciales.

 

 

 

 

  • Solicitá siempre las facturas de las compras que realicés. Las necesitarás en caso de denuncia o reclamo.
  • Garantías: Cuando comprés un producto nuevo disponés como mínimo de 6 meses de garantía, y de 3 cuando el producto es usado.
  • Comprá en los comercios que exhiben sus precios, así podrás comparar y hacer la mejor elección.
  • Al dejar una seña, solicitá siempre un recibo: también lo necesitarás en caso de denuncia o reclamo.
  • Contratos y cláusulas abusivas: siempre deben respetarse los términos, plazos y condiciones convenidas en el contrato. Leé detalladamente todas las cláusulas antes de firmar. Las cláusulas abusivas son ilegales. No firmes documentos que no entiendas, o con espacios en blanco.
  • Pedí varios presupuestos antes de contratar servicios de reparaciones, compará y elegí la mejor propuesta.
  • Solicitá siempre comprobantes de las operaciones que realicés, las necesitarás en caso de denuncia o reclamo.
  • Publicidad engañosa: toda presentación, publicidad o propaganda debe ser exacta y sin ocultamientos. No te puede resultar engañosa ni confusa.
  • Todo documento de venta debe contener: la identificación del proveedor; la identificación del bien o del servicio; el plazo y las condiciones de la entrega, el precio y las condiciones de pago.
  • Rechazá los productos que no estén identificados correctamente, es decir, los que en su rótulo no tengan marca, origen, firma responsable, composición, cantidad, calidad, fecha de elaboración y vencimiento e instrucciones de uso.
  • Trato digno y equitativo: siempre que compres un producto, escuchés una oferta o contratés un servicio, tenés derecho a recibir un trato digno y equitativo. Nadie te puede colocar en una situación humillante o denigrante.
  • Baja de servicios: Tenés derecho a dar de baja cualquier servicio por el mismo medio en que lo contrataste.
  • Las empresas prestadoras de servicios públicos domiciliarios están obligadas a informar por escrito sobre las condiciones del servicio que prestan.
  • Productos Seguros: Todos los productos certificados deben tener el Sello de Seguridad Argentina, que garantiza los requisitos esenciales de Seguridad.
  • La ley de Defensa del Consumidor protege a los usuarios de los servicios de SMS. Es un de sus derechos fundamentales el de ser informado en forma clara y oportuna respecto de las características de lo que contrata, las condiciones y la manera de rescindir el servicio cuando así lo decida. Como consumidores deberemos tener en cuenta que:
    - Al contratar el servicio de sms, mandando un mensaje, habilitamos a la empresa a que siga mandando este tipo de mensajes, los que tienen un costo, y donde, generalmente, la renovación es automática.
    - Antes de contratar, debemos informarnos por la forma de solicitar la baja del servicio. De esta manera, nos evitaremos problemas futuros.
    - Deberemos consultar el valor final del servicio, ya que es diferente al precio de un sms común.
Fuente: Defensa al Consumidor
 

Publicite en Google

Patrocinador

MailMarketing

Planes desde $200