Banner

Cotizaciones

Done $5

Puede donar $ 5 a nuestra web, y asi podremos seguiremos manteniendo un servicio gratuito a todos los comercios de zona sur

Puede colaborar con la Web

Energias Renovables PDF Imprimir Correo electrónico
Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Noticias Generales - Informacion General
Escrito por Pablo Diaz   
Sábado 29 de Abril de 2017 11:40

Para un país en desarrollo como la Argentina la disponibilidad de energía resulta estratégica. Sin embargo, cuando su generación y consumo no se realizan en forma responsable, las consecuencias afectan nuestras posibilidades de desarrollo y nuestro entorno natural.

Las acciones para disminuir el consumo energético, reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero y otros impactos ambientales pueden clasificarse en tres categorías:

Mejorar los sistemas convencionales que proveen energía.

Utilizar fuentes de energías renovables (como la eólica, biomasa, solar, entre otras) que no utilizan combustibles.

 

 

Hacer uso eficiente y racional de la energía. La experiencia internacional indica que una de las formas más rápidas y económicas de superar una situación energética crítica es racionalizar y hacer más eficiente el consumo y también que, en general, es más barato ahorrar una unidad de energía que producirla.

De todas ellas, la eficiencia energética es la que promete ser la más efectiva en el corto y mediano plazo.

Según Sebastian Arrigoni, director de SUPI las energías renovables están jugando un nuevo papel en el mercado y cada vez hay más interesados en adoptar estas tecnologías a fin de ahorrar costos y preservar el medioambiente.

Se están realizando instalaciones para autoabastecerse en su totalidad o bien parcialmente y próximamente en varias provincias se estará regulando la utilización de estas energías para inyectar a la red eléctrica la energía no utilizada lo cual genera un beneficio económico para el cliente, en algunas provincias como San Luis, Neuquén, Tucumán y Mendoza esta reglamentación ya es una realidad y en pocos meses estará llegando al resto de las provincias por lo que se abre un nuevo camino en la sustentabilidad.


 

http://www.supi.com.ar/

 

Publicite en Google

Patrocinador

MailMarketing

Planes desde $200