Banner

Cotizaciones

Done $5

Puede donar $ 5 a nuestra web, y asi podremos seguiremos manteniendo un servicio gratuito a todos los comercios de zona sur

Puede colaborar con la Web

Una buena para los usuarios de celulares!! PDF Imprimir Correo electrónico
Valoración de los usuarios: / 3
PobreEl mejor 
Noticias Generales - Informacion General
Escrito por Pablo Diaz   
Lunes 08 de Octubre de 2012 12:02

A partir del próximo lunes los llamados realizados desde un teléfono celular se comenzarán a cobrar desde el momento en que el destinatario o un contestador automático atiendan el llamado. Es decir, se dejará de cobrar el tiempo de espera . Así, se calcula que, en promedio, los clientes tendrán un ahorro del 10 por ciento en el abono mensual del servicio.

 

El 15 de octubre vence el plazo que la Secretaría de Comunicaciones de la Nación le había impuesto a las empresas prestadores de servicios para que implementen la medida. La Resolución 45/2012 estableció que el tiempo de tasación de las llamadas originadas en usuarios de servicios móviles comenzará desde el momento que el abonado llamado contesta directamente o por medio de una casilla de mensajes, hasta el momento en que finaliza la comunicación.

La medida regirá cuando se llame desde un celular a otro celular o a un teléfono fijo. Y las empresas no podrán cobrar cargo alguno si la llamada no es contestada. Sí, en cambio, si se activa la casilla de mensajes del destinatario.

Los cuatro prestadores, Claro, Movistar, Personal y Nextel, confirmaron que ya tienen todo previsto pues esperaban la aplicación de la medida para el jueves 11 de octubre, pero el agregado del feriado excepcional del 24 de septiembre (por el bicentenario de la Batalla de Tucumán) modificó el calendario y retrasó la fecha de la implementación hasta el lunes 15. La resolución oficial, publicada el 1 de junio en el Boletín Oficial, mencionaba un plazo de 30 días hábiles para implementar la modificación, pero una fe de erratas del 4 de junio aclaró que en realidad eran 90 días.

El impacto de la medida será diferente en cada operadora y para cada cliente . Es que algunas compañías ya habían puesto en práctica la medida para todos sus clientes, mientras que otras le habían retirado esta carga sólo a los usuarios prepagos (con tarjeta) y la mantenían para los planes pospagos. Además, beneficiará más a quienes realizan muchas llamadas cortas que a quienes tienen pocas comunicaciones pero más prolongadas.

leer noticia completa en Diario Clarin

http://www.clarin.com/sociedad/semana-pagara-espera-llamar-celular_0_788321268.html

 

Publicite en Google

Patrocinador

MailMarketing

Planes desde $200