Comercios de Zona Sur en LinkedIn

Banner

Cotizaciones

Done $5

Puede donar $ 5 a nuestra web, y asi podremos seguiremos manteniendo un servicio gratuito a todos los comercios de zona sur

Puede colaborar con la Web

Patrocinadores web

 


 


 

 

 


 

 


Para ser afiliado y comenzar a ganar dinero con nosotros, primero regístrese como usuario, luego podrá registrarse como afiliado - En estos momentos estamos pagando una comisión del %50 -

 

Por la caída en las ventas, Alpargatas suspendió a 2 mil trabajadores PDF Imprimir Correo electrónico
Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Noticias Comerciales - Florencio Varela
Escrito por Staff   
Lunes 07 de Mayo de 2012 22:06

Unos 2 mil trabajadores de las cinco plantas que tiene la textil Alpargatas en el país fueron suspendidos a raíz de una caída en el volumen de ventas y exceso de stock, según trascendió a fines de la semana pasada.

Son 2 mil trabajadores en total los que fueron suspendidos por dos semanas, se desempeñan en las cinco plantas que tiene la textil Alpargatas en el país. Según trascendió la medida se debe a una caída en el volumen de ventas y exceso de stock.
Los alcanzados por la medida cobrarán hasta 30 por ciento menos, según lo dispuesto

por la compañía para sus fábricas Santa Rosa, Aguilares (Tucumán), Catamarca, San Luis y la ubicada en Varela.
“Ante el trascendido el intendente nos pidió a Hernán -presidente del IDEL- y a mí que nos reuniéramos con lo directivos de la empresa y averiguáramos que sucedía”, afirmó a LA TERCERA, Andrés Watson, secretario de Gobierno local, y aseguró que en la reunión que mantuvieron con representantes de la firma aseguraron que era “una medida momentánea”, que duraría dos semanas -ya pasó una-.
“Dicen que es un problema de stock que ya están solucionando. Los obreros cobrarán entre el 60 al 70 por ciento del sueldo, pero no cerrará”, detalló el funcionario.
Por su parte, el vocero de la empresa Juan Carlos Lynch aclaró que ese 70 por ciento que cobrarán los empleados suspendidos “corresponde sólo a los 5 días hábiles que implicaron la suspensión”. Es decir el resto de los días del mes que si trabajaron cobrarán la totalidad del salario.
“La medida fue por las semanas cortas, los dos días de semana Santa y los tres de esta -(los feriados del 30 de abril y 1 de mayo). A partir del lunes (hoy) las tareas se realizarán normalmente”, afirmó Lynch.
Mientras que el secretario general de la Unión Obrera Textil, Jorge Lobais, aseguró a este medio que “la medida estaba acordada”, pero dejo entrever que a pesar de “la buena relación y excelente diálogo. No vamos a permitir nada que se perjudique a los trabajadores”.
“Es una empresa recuperada que comenzó a funcionar hace poco, nosotros lo entendemos y por eso acompañamos todo lo que podemos, mientras se resguarden las fuentes de trabajo. Es cierto que tomaron mucha gente y mercado es duro, hay mucha competencia. De todas maneras no vamos a permitir que eso lo pague el trabajador”, aclaró.
Alpargatas, una de las mayores textiles del país, es controlada por el grupo brasileño
Camargo Correa y en calzado, comercializa las marcas Topper, Pampero, Flecha, Rueda, Sospasso, Bull, Speed y Tracy, entre otras.

Cambio de escenario

A mediados del año pasado, el gobernador Daniel Scioli recorrió las instalaciones de la planta que posee la empresa en el distrito, donde además se reunió con sus autoridades para interiorizarse del desarrollo productivo y la proyección a futuro de la firma.
En aquel entonces, hace menos de un año, el CEO de la compañía, Javier Goñi, detalló al Gobernador el crecimiento tanto en el rubro textil como en el de calzado, que les permitió generar nuevos puestos de trabajo, y sus planes inmediatos para consolidarse entre las empresas líderes del mercado.
De esa recorrida Scioli, participó junto al ministro de la Producción, Martín Ferré; el intendente loca, Julio Pereyra y autoridades de la empresa.

Fuente, http://diariolatercera.com.ar/detalle.php?articulo=Por-la-ca%EDda-en-las-ventas,-Alpargatas-suspendi%F3-a-2-mil-trabajadores&tipo=1&documento=10025&sistema=diarios

 

Publicite en Google

Patrocinador

MailMarketing

Planes desde $200